Murcia - Spain, Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

sábado, 23 de abril de 2016

Mantener una piscina es fácil - 1

Mantener una piscina es fácil.

                                  Conoce el agua de tu piscina:



¿Sabes cuales son los niveles óptimos de alcalinidad y pH. ?

El pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad del agua de una piscina. La escala de pH va de 0 a 14, siendo el nivel 7 un pH neutral.


pH Bajo:

Si el agua tiene un pH bajo, por debajo de 6,9 se verá decolorada. Quizás se vea sucia debido al desgaste de las losetas o tenga un color oscuro debido a la corrosión del metal. Una piscina con pH bajo no se verá limpia y brillante. Producirá irritación de ojos nariz y piel, corrosión en los productos de metal, desgastando las escaleras  y la bomba de recirculación. También puede provocar manchas de color marrón en el suelo y paredes y destruir los juguetes de la piscina y los dispositivos de flotación que entren en contacto con el agua. Para subir el pH de la piscina, existen diferentes productos en el mercado que nos pueden ayudar a subirlo. 
En general nos servirá una base, como por ejemplo la Sosa (Hidrosido Sodico), y el Carbonato Sodico, aunque lo mejor es utilizar un producto incrementador de pH que te será más fácil de utilizar y conseguir.

pH Alto:
Si el agua tiene un pH alto, por encima de 7,8, tendrás el agua turbia, dejando ásperas las superficies y no obtendrás la desinfección apropiada que ofrece el cloro. Un pH Alto, niveles de cloro bajo y sol es igual a algas, con el tiempo empezaras a tener problema y a oler a cloro, es posible que las paredes, el piso y los accesorios de la piscina se dañen. Un nivel de acidez alto en el agua disolverá el yeso y el cemento de la piscina y tendrás algas, la radiación solar y los calores propios del verano favorecen su aparición. Para bajar el ph de la piscina, existen diferentes productos en el mercado que nos pueden ayudar a reducirlo.
En general nos servirá un ácido, como por ejemplo el ácido clorhídrico, el comúnmente conocido como salfumán, que es utilizado como producto de limpieza aunque reducido y puedes encontrarlo en cualquier supermercado, aunque lo mejor es utilizar un producto reductor de pH que te será más fácil de utilizar.

En verano es muy importante el realizar test semanales para comprobar niveles de pH. 
No solo se trata de que el agua este transparente, si no también que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias perfectas para disfrutar del baño plenamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario